El Pez Gordo obtiene segundo galardón en Perú

El pez gordo obtiene segundo galardón en perú

El cortometraje de los hermanos Flores "El Pez Gordo", ganador en la competencia nacional del X festival internacional Fenaco 2013 como mejor cortometraje nacional de ficción, ha obtenido un segundo galardón; el de la DAFO (la dirección del audiovisual, la fonografía y los nuevos medios).

La prestigiosa competencia que se lleva a cabo cada año por el Ministerio de cultura del Perú, seleccionó a “El Pez Gordo”, una historia original sobre una organización de la mafia que se ve en problemas por culpa de uno de sus subordinados, entre otros 9 cortos, como obra ganadora del concurso nacional de obras cinematográficas de cortometraje.

Un jurado presidido por Jose Carlos Cabrejo y conformado por Milton Guerrero Prado, Alvaro Velarde La Rosa y Daniel Orlando Padilla Gassols y Natalia Iguiñiz Boggio, destaco de la obra lo siguiente, "Un guion pulido y bien armado junto a una solvencia en narrar la historia muestran madurez y buen oficio. Un logrado ejercicio de género que maneja el ritmo y el humor de manera acertada".

El 2013, la premiación se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la ciudad de Cuzco, en el marco del festival de cine CINESUYU.

El cortometraje producido de manera independiente por la empresa Flores Brothers Producciones, cuenta con la participación de los reconocidos actores Juan Manuel Ochoa(La ciudad y los Perros) Julian Legaspi y Fernando de Soria.

El trailer esta disponible en el siguiente enlace: http://vimeo.com/69021131