Julián Legaspi y Renato Rossini, los chicos malos de la TV se juntan en el cine.

Julián Legaspi y Renato Rossini, los chicos malos de la TV se juntan en el cine

La dupla explosiva de la televisión de los noventa se traslada al cine con Al filo de la ley. Julián Legaspi y Renato Rossini, siempre recordados por sus papeles en Calígula, protagonizan este filme de acción que reanuda rodaje este mes y se estrenará este año.

El filme, bajo la dirección de los hermanos Juan Carlos y Hugo Flores, trata de dos ex delincuentes que permanecen escondidos al interior del país y que se convierten en útiles para justicia, luego de que una red de narcotraficantes se extienda por el Perú burlándose de la ley. "La Policía se acuerda de ellos, los buscan y los convencen para que trabajen para ellos. Ambos intentarán desbaratar esta banda de narcotraficantes, pero el panorama no es muy alentador", comenta Julián.

Para esto, el actor regresará a la selva, donde su personaje se encuentra refugiado, mientras que el de Rossini está en el norte del Perú. "Ellos sobreviven con cualquier quehacer hasta que la Policía les ofrece la oportunidad de dejar de ser buscados", agrega.

Por estos días, Julián viaja a Ayacucho donde culminará su participación en la cinta de su padre, Alejandro Legaspi, La última noticia. "Como en todas partes del mundo, hace falta que se hagan películas de todos los géneros. Al filo de la ley es una idea que se nos ocurrió hace mucho, yo he colaborado con el guión aunque diría que mi trabajo es más que todo actoral".

El actor bromea acerca de volver a coincidir con su amigo y coprotagonista en la recordada serie de Iguana. "Digamos que es como celebrando 20 años de Calígula", dice entre risas. "Nosotros nos llevamos muy bien y creo que eso se transmite".

Al otro lado de la trama está la participación especial de Reynaldo Arenas. "Él es el jefe de la mafia. Es un actorazo, está haciendo muy bien su papel", comenta.

Según el actor, también cabe la posibilidad de un triángulo amoroso y de que para esto se valga de algunas características de su famoso personaje. "Fiorella Flores actuará como la compañera del personaje de Reynaldo Arenas, pero por ahí 'le puedo echar el ojo'. Mi personaje tiene algunas características de Calígula en ese aspecto, pero la historia en sí es original".

De otro lado, la ‘combatiente’ Karen Dejo será la pareja de Rossini. "La intención de la producción es que se estrene este año".

Nada con la farándula

Julián Legaspi comenta que ha recibido ofertas para volver a trabajar en televisión y entre ellas está la posibilidad de estar en un nuevo programa. "No hay nada definitivo, pero de todas maneras es mejor que el teléfono suene", bromea.

El actor ha 'respirado' de los escándalos que lo involucraban. "Yo ya no veo televisión nacional. Este año me han pasado dos cosas que así nomás no me pasan: trabajar con un gran amigo y ser dirigido por mi padre. Siempre es bonito estar con gente que quieres y me gusta estar en familia, aunque sé que la imagen que he proyectado no es esa".

Claves

Producción: Está a cargo de OR Producciones en asociación con Flores Brothers Producciones, bajo la dirección de los hermanos Juan Carlos y Hugo Flores.

Elenco. Reynaldo Arenas, Fiorella Flores, Fernando Vásquez, Karen Dejo, Rómulo Assereto, Juan Manuel Ochoa, entre otros.

Estefany Barrientos.