La Venganza del Fachoy

El mes de Junio se estrena del último cortometraje de los hermanos Flores “La Venganza del Fachoy” ya grabado y en etapa de postproducción.

EL cortometraje dirigido por Juan Carlos Flores trata de la venganza, el honor y la supuesta conexión entre el milenario arte Fachoy y la comida china peruana; el chifa, con un tono de humor basado en la parodia y en los estrafalarios personajes. La historia trata acerca de dos guerreros de la extinta orden del Fachoy envueltos en un rivalidad ancestral que se desatará en la ciudad de Lima, uno se llama Pac Pow y el otro es Siu Cao.

EL BACKGROUND DE LA ORDEN:

Los primeros Fachoy, fueron una orden de chinos, ellos fueron perseguidos por los japoneses, durante siglos. Los últimos Fachoy escondieron los secretos de su sabiduría en pergaminos, poemas, y hasta en recetas de comida CHIFA. Eventualmente los maestros Fachoy se extinguieron, pero sus enseñanzas llegaron a muchos lugares escondidos en las recetas de comida china. Años después, algunos japoneses, avergonzados de haber extinguido una orden tan sagrada aunque sea del enemigo, decidieron reivindicarse. Así fue como el maestro Sillao Harigato rescató la tradición de los Fachoy incorporando influencias japonesas, fortaleciendo así a la orden. Hoy en día su descendiente, el ya anciano Maestro Hoy Sin, trata de salvar la tradición entrenando a 3 discípulos, cuyo destino los llevara a un inesperado conflicto.